Guamúchil, Sin.– La ola de asaltos que han afectado a comerciantes en las semanas recientes ya tienen preocupados a los integrantes del sector, sobre todo porque no se observa estrategia preventiva, ni tampoco en la procuración de justicia, manifestó Carlos Alonso Orduño López.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El presidente de Canaco del Évora dijo que sus representados han hecho saber que no sienten la seguridad en sus establecimientos ni al asistir a una institución bancaria y ya es momento de que la autoridad demuestre que puede ser eficiente en su labor.
“Los socios de cámara están preocupados, porque se nota la poca seguridad que existe, no se ve una estrategia para detenerlos y cuando los detienen no hay seguimiento donde se puedan procesar, se han tenido casos donde se ha detenido y no ha procedido, no está funcionando ni una ni otra”.
Orduño López refirió que siempre les exigen poner la denuncia, pero al hacerlo se dan cuenta que solamente pierden el tiempo, porque no hay resultados y cuando llegan a presentar un detenido, por cualquier detalle lo dejan en libertad.
Agregó que las autoridades en lugar de responderles con acciones que frenen a los delincuentes los hacen ver como responsables, de tal manera que la pierden de cualquier manera.
El dirigente de Canaco expresó que los patrullajes no se observan con la frecuencia que se requiere en la zona comercial y por lógica mucho menos en la periferia de la ciudad.
Nota similar: ¡Madrugaron a cometer delitos! A mano armada par de sujetos despojan camioneta en Culiacán
Los comerciantes implementan medidas de autocuidado, pero si la autoridad no se pone a trabajar, la situación de inseguridad no se va a terminar, señaló.