Sinaloa

¿Y la cultura? Hay cientos de miles de colillas de cigarro tiradas en playas de Sinaloa

Esta situación preocupa a las autoridades ambientales, pues además de las colillas se han recolectado decenas de toneladas de basura

Mazatlán, Sinaloa.- En lo que va del año la Operadora y Administradora se ha encargado de crear conciencia con su participación en dieciocho jornadas de limpieza de playas, de la mano con la sociedad civil y empresas, preocupadas por el medio ambiente, informó Rogelio Olivas Osuna.

El director de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán indicó que preocupa la cantidad de colillas de cigarros recolectadas en limpiezas manuales, ya que los registros apuntan a más de cien mil piezas, además unas diez toneladas de basura.

“En el último conteo estábamos hablando de más de cien mil colillas de cigarro, solamente en lo que son limpiezas manuales, estamos hablando de más de diez toneladas de basura, solamente en lo que hemos recolectado, popotes es lo que de verdad hemos visto una disminución muy fuerte”.

Olivas Osuna hizo referencia que el artículo que va en disminución son los popotes, gracias a que algunos comercios, restaurantes y la misma sociedad, ha tomado conciencia en evitar su uso o los han sustituido por los de materiales degradables; aunque el problema persiste sobre todo en zona de comerciantes de coco.

Agregó que al parecer la sociedad cada vez toma más conciencia en el uso de plásticos, así como en evitar dejar los residuos con los que acuden a las playas, sin embargo, se tienen trabajos continuos para incrementar la cultura de la limpieza, sobre para con los fumadores para no arrojar las colillas de cigarro a la arena.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. commodo quis, Nullam ut ut at