Culiacán, Sinaloa.– Es preocupante e inquietante la flexibilidad que se tiene en el estado de Sinaloa la circulación de armas de fuego, consideró el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Miguel Calderón Quevedo, por el caso del menor herido de bala en el parque 87.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lamentó que en muchos de los delitos en menores se tiene la presencia del arma de fuego o del uso de la fuerza, de manera recurrente.
“Es preocupante, inquietante, la flexibilidad que se tiene en el estado de Sinaloa por la circulación de armas de fuego, de uso exclusivo del ejército. Lamentablemente muchos de los delitos en menores que tenemos la presencia del arma de fuego o del uso de la fuerza es recurrente”, dijo.
Nota sugerida: No reforzarán seguridad en el parque 87; pueden ir sin problema: alcalde por menor herido de bala
Calderón Quevedo enfatizó que se tiene no solamente que aplicar campañas como la de compra de armas sino muchas otras más que tienen que ver con temas que trascienden a la autoridad estatal como el tráfico de armas en el país.
Debes de leer: Fiscalía inicia investigación por caso del niño baleado en Culiacán presuntamente por exgeneral
Agregó que también se deberían de contar con algunos espacios que tiene que ver con demandas y endurecer la política de fabricantes de armas.