Los Mochis, Sin.- Madres de familia del jardín de niños Ignacio Martínez Gallegos expresaron preocupación porque sus hijos están perdiendo clases a causa de la falta de directora en el plantel, esto debido a que la maestra que quedó como encargada temporal de la dirección no atiende en su totalidad a su grupo ante las diversas responsabilidades con las que debe cumplir supliendo el otor cargo.
Entrevistado al respecto, el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en Ahome, Alejandro Brito Acuña, informó que la directora está jubilada y que el proceso reemplazo ya está en trámite por lo que probablemente hasta el próximo año, en enero, haya nuevo director debido a que es un proceso que lleva semanas o meses.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario educativo informó que ante la falta de directora desde el año pasado el kínder queda a cargo de una maestra de tercer grado porque es quien tiene la mayor jerarquía en el plantel, y bajo el acompañamiento de la supervisión escolar ,se coordinan para sacar adelante los trabajos académicos.
“La directora está jubilada y hay un proceso de algunas semanas o pueden tardar hasta meses para mandar al nuevo director. Me comentan que probablemente en enero esté el nuevo director atendiendo ahí la dirección”.
En el jardín de niños Ignacio Martínez Gallegos también les falta maestro de inglés, así como de educación física, pero son otros temas, precisó el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome.
Alejandro Brito Acuña detalló que el profesor de educación física está enfermo por eso no está asistiendo a dar clases y que el maestro de inglés es de apoyo, por lo que la prioridad es que no falten maestros de grupo, y en este sentido aseguró que todos los maestros de grupo están trabajando normalmente en este kínder del Infonavit Arboledas.