Sinaloa

Preocupa en Rosario brote epidémico; Salud y municipio suman acciones

El próximo viernes 16 de octubre, con el único objetivo de controlar y evitar registro de casos de dengue, zika y chikungunya realizarán mega campaña de descacharrización

Mazatlán, Sin.- En coordinación con la Secretaría de Salud, el gobierno de Rosario pondrá en marcha el operativo de descacharrización en este municipio, a partir del próximo viernes 16 de octubre, con el único objetivo de controlar y evitar registro de casos de dengue, zika y chikungunya.  

Por parte de este ayuntamiento, se pondrá a disposición un camión de carga y seis colaboradores del departamento de Servicio Públicos, así como todo el combustible necesario para los días que dure esta campaña. 

Manuel Antonio Pineda Domínguez, manifestó su preocupación por un posible brote epidémico, es por ello que exhorto al centro de salud a redoblar esfuerzos entre ambas instituciones, para promover la participación social, y trabajar de manera integral para disminuir los casos sospechosos.  

Los trabajos del camión recolector iniciarán a las 8:00 de la mañana el próximo viernes 16, por las siguientes colonias de la cabecera municipal como lo son: Barrio de la Cruz, Rubén Jaramillo, Hacienda Vieja, Rastro Viejo, La Joya, Vicente Guerrero, Inv. Vicente Guerrero, Pablo de Villavicencio.  

Durante estos trabajos, se invita a la población a que aproveche este tiempo en casa y elimine artículos como llantas, botellas, latas, cubetas y demás objetos de patios y jardines en los que se pueda acumular agua, además de estar atentos a la ruta del personal de salud y ayuntamiento por las calles antes mencionadas. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo dictum et, Donec lectus tempus