Guamúchil, Sin.- Ante algunos asaltos a tiendas de conveniencia y farmacias, el presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López, expresó que hay preocupación y pidió a sus representados mantenerse alertas y activar las medidas de seguridad.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Indicó que los establecimientos afectados hasta ahora son cadenas comerciales estatales y nacionales, pero los empresarios locales no están exentos de que puedan ser visitados por los delincuentes.
“Todo el mundo andamos preocupados cuando acudes a una institución bancaria, cundo estás en tu negocio, y ahorita por los horarios, pues las 5 y media, 6:00 de la tarde está oscuro, entonces también eso da más inseguridad”.
Orduño López pidió a las autoridades policiacas que no descuiden al comercio, asumir su responsabilidad y realizar los rondines con mayor frecuencia para tratar de inhibir que se sigan presentando asaltos.
El dirigente camaral recordó que hace unos días se puso de manifiesto un conflicto interno en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde se habla de que los agentes no están trabajando a gusto y eso es un factor que poco ayuda en los resultados de su labor.
Debes leer: Programas Preventivos de Salvador Alvarado enseña en escuelas educación y cultura vial
Agregó que desde el sector que representa también están atentos a revisar los billetes para evitar ser víctimas de las falsificaciones, de tal forma que el tema de la seguridad se ha convertido en algo prioritario para ellos.