Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- En la Jumapag hay preocupación del Sindicato porque ya se entró al cuarto mes del año y no les han aplicado el incremento salarial correspondiente, Israel López Cortez, informó que tienen ya seis quincenas esperando.
El líder sindical, informó que les toca por ley el 9 por ciento de aumento y tenía que haberse aplicado a partir del 15 de enero, tomando en cuenta que ya se incrementó la cuota del agua, que les da para un ingreso extra, pero pues precisó que este atraso que se ha permitido por parte del gremio de trabajadores por la flexibilidad que tienen a favor de la administración y de la empresa.
Israel López dijo que esto no quiere decir que se va a solapar por mucho tiempo, ya que se está violando un derecho que está constituido en el Contrato Colectivo.
“Lo que no se nos ha pagado es el aumento al que tenemos derecho desde el mes de enero, lo que se hace extraño porque el presidente municipal está haciendo un buen trabajo y no nos han respetado ese derecho que tenemos contractuado”, expresó
El líder sindical, mencionó que hasta ahora se ha conformado buen equipo de trabajo, y hay confianza para la nueva administración de que se van a solucionar los problemas de pasivos que tienen con ellos, que son alrededor de 27 millones de pesos, en los que engloban las retenciones que se les han aplicado sin reportarlas, pagos de jubilaciones pendientes, así como quincenas pendientes y aguinaldo a activos y jubilados del 2018.
Además, Israel López, puntualizó que la deuda histórica que tiene la Jumapag con el sindicato en Seguro Social e Infonavit asciende a los 125 millones de pesos.
Aseguró que estos temas han estado caminando con la gestión del presidente municipal y esperan que se logre resolver por lo menos una parte.