Culiacán, Sin.– Con el fin de reconocer a docentes, directivos y padres de familia que hayan desarrollado prácticas educativas innovadoras para reactivar el aprendizaje académico, disminuir el riesgo de abandono escolar y atender el desarrollo socioemocional de niñas, niños y jóvenes, Mexicanos Primero anunció una nueva edición del Premio AEI, informó Gustavo Rojas Ayala.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director general de Mexicanos Primero capitulo Sinaloa, resaltó que tanto los maestros, directivos y padres de familia, son los principales protagonistas en la tarea de hacer de las comunidades escolares espacios para que el aprendizaje incluyente y la recuperación de la crisis educativa provocada por la pandemia, sea posible.
“Buscamos reconocer el compromiso con el aprendizaje académico, el bienestar socioemocional y la continuidad educativa de niñas, niños y jóvenes, en escuelas públicas en educación básica en nuestro estado”, expuso.
Detalló que quienes deseen participar de la convocatoria deberán registrarse de manera virtual en la plataforma www.mexicanosprimerosinaloa.org/premio-aei, cuyas postulaciones se recibirán hasta el 31 de marzo de 2023.
Los postulantes serán guiados en su aplicación a través de un formulario y para evaluar las postulaciones se considerará que sea una práctica innovadora, pertinente a las necesidades de cada contexto, que, a la fecha pueda dar cuenta de resultados verificables. No se destacarán ni ideas ni propuestas de iniciativas educativas que no hayan sido previamente implementadas.
Todas las postulaciones serán revisadas para comprobar el cumplimiento con las bases del premio. Aquellas que lleguen a las instancias finales de la convocatoria, serán estudiadas cuidadosamente por un jurado que se integrará por expertos en educación.
Las tres categorías son: familias de estudiantes, docentes y directivos (incluye a subdirectores, supervisores y ATP). Los ganadores de cada categoría serán reconocidos en una ceremonia, en donde recibirán premios como una laptop, 30 mil pesos en especie, para seguir apoyando la implementación de su práctica, así como también serán acreedores de un galardón.