Sinaloa

Premian a ganadores del ‘Eco-Reto’ de Ecoce

En el programa participaron 181 escuelas de Mazatlán, Concordia y Rosario que lograron captar más de 179 toneladas de residuos reciclables

Mazatlán, Sinaloa.- El “Eco-Reto” es un programa de recuperación de residuos de envases y empaques en escuelas públicas y privadas, participan desde jardines de niños hasta preparatorias de todo el país, en una iniciativa de la asociación civil Ecoce.

Como parte de la dinámica en Mazatlán, Concordia y Rosario se inscribieron 181 escuelas de los diferentes niveles, con participación de más de 33 mil alumnos que por algunas semanas recolectaron desechos de plástico y aluminio para su reciclado, por lo que fueron premiados los primeros lugares de dos categorías, per cápita y volumen por parte de Jorge Treviño, director de Ecoce.

“Entre todos juntaron 179 y medio toneladas de PET, que eso es bastante, muchísimo, juntaron también polietileno de alta densidad y aluminio”.

El director general señaló que el alumnado de los tres municipios colectó más de 179 toneladas de PET, Polietileno y aluminio; adjudicándose el primer lugar las escuelas Ignacio Manuel Altamirano en la categoría Percapita y el colegio Rosario en Volumen.

El programa opera durante el ciclo escolar, aunque se invita a acopiar en el periodo de vacaciones para fomentar la educación ambiental, promoviendo la recuperación de residuos de envases y empaques para concientizar sobre su manejo y al mismo tiempo la conservación del medio ambiente.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ultricies leo dolor amet, ut sem, in