Centro

‘¿Prefieren que se enfermen sus hijos?’: Las reacciones ante el inicio en línea del ciclo escolar de la SEPyC

Las reacciones fueron diversas, y mientras unos piden más flexibilidad en tareas, otros exigen que el ciclo se cancele hasta que no haya riesgo de contagio y se pueda volver a las aulas

Sinaloa.- Una importante cantidad de reacciones desató entre padres y madres de familia, la reiteración de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa SEPyC del inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad en línea para el estado.

Recordemos que apenas el miércoles 22 de julio, la SEPyC publicó el calendario de preparación e inicio del ciclo escolar contemplado para el 31 de agosto bajo el sistema en línea, lo que de inmediato activó las reacciones de los padres de familia:

Te puede interesar: ¡Lo reitera! SEPyC muestra el calendario para arrancar el ciclo escolar 20-21.

📌 #Educación La dependencia asegura que Sinaloa ya se prepara para el reinicio escolar 2020-2021 y presenta el calendario

Posted by Línea Directa Portal on Wednesday, July 22, 2020

“Qué prefieren, que se enfermen sus hijos, a mí también se me hace difícil desde casa pero yo no estoy de acuerdo a que regresen al aula mi hija y mis sobrinos sin la garantía de que estarán bien, prefiero pasarme todo el día explicándole o no importa que no tenga el aprovechamiento que debería tener, después se recupera, pero la salud no. Hay que hacer conciencia”, expusieron algunos padres.

Otros fueron más contundentes al pedir a la SEPyCque el nuevo ciclo escolar se cancele y se posponga un año más o hasta que el riesgo por la pandemia de COVID-19 se erradique.

“Que pierdan el año mejor porque si se reanuda el trabajo y las clases no quien chingados se queda con los hijos y peor aún quien les ayuda con las tareas si los maestros ponen horario para que envíen los trabajos, ya les gustó vieron que si se puede así van a querer que sea siempre y a mí me tocó que la maestra del plebe dijera ayyy me desvele haciendo la planeación y era una planeación idéntica a la de otro estado”, externan.

Mientras unos se respondían en son de reclamo debido a que aseguran “no quieren batallar”, otros más exigieron que los maestros estén trabajando directamente en las aulas y desde ahí, den asesoramiento a los niños, porque en el último periodo de trabajo en línea algunos “brillaron por su ausencia”.

“Exactamente yo creo que eso quieren que se enfermen con tal de no batallarlos son capaces de hacer un escándalo sean consientes son nuestros hijos.”

“Los maestros deberían estar en las aulas y desde ahí impartir las clases on line y estar al pendiente de las dudas de los alumnos pues hay alumnos que están en la transición de primaria a secundaria y es un manejo totalmente diferente en la manera de trabajar y ojo no estoy generalizando pero hay maestros que de una jornada de trabajo escolar de 5 horas, en esta contingencia de clases en casa solo dedicaban cuánto mucho una hora para los alumnos y esto lo hacía más dificil”, externaron.

Debes leer: ¿Cómo será el modelo educativo futuro? La SEP lo explica

También algunos padres acusaron al gobierno de promover el regreso a clases solo para “promover el pago de cuotas”, sin importar la calidad de la educación.

“Desde cuándo ando publicando que este gobierno estatal quieren a huevo las cuotas de inscripción les vale madre la salud de los estudiantes lo que quiere es el dinero y si hay un infectadero van a salir cómo siempre nos equivocamos al abrir las escuelas pero ya se llenaron los bolsillos”, dijo.

Otros reconocieron que tienen dificultades en orientar al cien por ciento a los estudiantes en casa, pero están dispuestos a seguir con esta modalidad hasta que el riesgo a la salud no exista.

“De que desde casa no se aprende igual pero hay que acatar las medidas , y apoyar a nuestros hijos para que aprendan lo más que se pueda, es muy difícil si, pero nadie dijo que ser madre sea fácil”.

Finalmente pidieron que exista mas flexibilidad, grabar tareas o actividades por parte de los maestros, para que sea más práctico el estudio y sobre todo, se despejen dudas sobre las actividades diarias con antelación. Es decir, que los padres tengan la oportunidad de planear las actividades en casa y organizarse mejor.

“Flexibilidad , dar tareas y clases ya grabadas para ver a cualquier hora no tener a alumno a una hora determinada y solicitar tareas una vez a la semana . Ya que todo esto es nuevo (por la pandemia) se tiene que adaptarse a la vida de los padres no lo que diga los maestros ya que serán los padres que educarán a sus hijos”, externaron.

CKI

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis, risus fringilla efficitur. ipsum mi, ut