Centro

Prefiere Congreso de Sinaloa construir edificio que atender la emergencia, acusa diputado

El coordinador de la bancada del PRI acuso al grupo de Morena de preferir usar la reserva por economías en la construcción de un edificio que no es urgente

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso de Sinaloa no ejerció 44 millones de pesos en 2018 y 2019 y no los presupuestó en el ejercicio de 2020 y de ese monto, Morena quiere utilizar 20 millones en la construcción de un nuevo edificio cuando no es urgente y lo prioritario es que se destine a la emergencia por el COVID-19, criticó Sergio Jacobo Gutiérrez.

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional de la cámara local  mencionó que de esa reserva se aprobó el uso de seis millones de pesos para compra de alimentos para familias vulnerables, pero hay otras necesidades en las que pueden colaborar en lugar de una construcción más en el palacio legislativo.

“Se trata de recursos que no fueron ejercidos inexplicablemente en el 2018 y en el 2019 y que también inexplicablemente no fueron presupuestados para el 2020. A nosotros nos parece una falta de sensibilidad y de congruencia que de esos 44 millones de pesos más de 20 millones se destinen para construir un nuevo edificio”, expuso.

Calificó la postura de Morena como insensible e incongruente porque exige a los otros poderes que apliquen estrictas medidas de austeridad y ahorren recursos para destinarlos al fortalecimiento del sector salud, pero el legislativo no actúa en consecuencia y no ha dado a conocer su programa de ahorros por la suspensión de actividades con motivo de la contingencia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, amet, lectus ut elit. vel, non efficitur. tempus