Mazatlán, Sin.- Los precios en las carnes de res y de puerco han registrado un ligero aumento en los últimos días, mientras que otros productos como, pollos, pescados, abarrotes, así como frutas y verduras se han mantenido, comentaron locatarios del mercado municipal José María Puno Suárez.
Juan Luis “N”., quien trabaja en una carnicería, comentó que en los últimos días se dio un aumento de entre 20 a 30 pesos en la carne de res y puerco, lo que ha venido a afectar un poco las ventas.
Te sugerimos: Repuntan un 80 % las ventas en el Mercado José María Pino Suárez en Carnaval de Mazatlán 2025
Señaló que primero se dio el aumento para la carne de puerco y que en días pasados la de res también subió.
“Ahorita se acaba de mover poquito el precio, si hay aumento de 20 a 30 pesos por kilo más o menos, en la de res más que nada acaba de subir en la de puerco ya había subido”.
Añadió que, a pesar del aumento, los clientes siguen comprando, al tratarse de productos de primera necesidad para la alimentación.
En lo que respecta a la venta de pollos, Iveth Mora, propietaria de una pollería, dijo que los precios se han mantenido, pero espera que en las próximas semanas se dé un aumento, pero no se ha precisado la cantidad.
Lee también: Para evitar accidentes: invertirán 2.5 mdp en renovación de las canaletas pluviales del “Pino Suárez”
Indicó que con el inicio de la Cuaresma las ventas de pollo se ven un poco afectadas, ya que la gente prefiere comprar pescados y mariscos, sobre todo los viernes y fines de semana.
Por su parte los encargados de negocios de abarrotes y de frutas y verduras, señalaron que los precios se han mantenido estables en los últimos días, lo que ha beneficiado que la gente siga surtiendo su despensa en el centro de abastos y sus ventas repunten.