Al momento

Sinaloa

Precio de la gasolina no tiene tope, explica empresario de hidrocarburos

Difícilmente podría bajar más por el precio internacional pero tampoco se descarta porque las empresas que quieren vender más pueden seguirlo bajando, explicó el presidente de la Proveedora y Expendedora de Hidrocarburos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El precio de la gasolina ha bajado a menos de 15 pesos el litro la Magna y aunque difícilmente se puede esperar que siga bajando más porque el precio internacional del petróleo solo ha variado unos centavos, la realidad es que no hay ningún tope de precio y por lo tanto tampoco se puede descartar esa posibilidad debido a que existe un mercado libre donde las empresas que quieren vender más pueden seguir bajando, explicó el presidente de la Proveedora y Expendedora de Hidrocarburos en la Zona Centro-Norte, Heriberto Félix Díaz.

“No hay ningún tope, en realidad hay un precio y ese costo no está variando en la proporción que está ahorita porque normalmente las variaciones son de centavos, entonces sigue siendo la situación de mercado: mientras haya quien quiera vender más por vía precio, pues puede seguir bajando”.

El empresario gasolinero dudó que este combustible pueda bajar más de precio al considerar que ya está en niveles donde las estaciones de servicio que la dan más barata difícilmente obtienen ganancia porque es un margen que no cubre los costos operativos.

Insistió en que si la gasolina en México no estuviera gravada con el cien por ciento del IEPS y el IVA, el litro estaría en alrededor de diez pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.