Guasave, Sin.- Los precios del pasado 2018 son los que se manejarán para la venta de flor en este 10 de mayo, informó el oficial mayor del Ayuntamiento de Guasave, Jorge Humberto Hernández Escobedo, quien destacó que el propósito principal es apoyar la economía de las familias.
Dijo que el acuerdo se tomó en conjunto con la Profeco y que la lista de costos para el consumidor se colocará de manera visible en cada uno de los establecimientos.
“Ya lo vimos con la Profeco y se va a seguir manejando los mismos precios, la lista oficial que se tiene va a ser la misma no va a ver aumento de precio en las flores, no ha habido un aumento muy alto con sus proveedores por eso es que se tomó esa decisión”, indicó.
Agregó que durante el festejo del día de las madres se realizarán diferentes operativos para corroborar que se respete el precio establecido.
Asimismo, adelantó que no se otorgarán permisos para los vendedores golondrinos y que sólo se podrán instalar a las afueras del panteón municipal los comerciantes de la ciudad, por lo que adelantó que será la dirección de vía pública quien asigne los permisos y los espacios para comercializar las flores.