Norte

¡Precaución! ‘Genevieve’ provoca fuerte oleaje en playas de Guasave

Las costas del municipio permanecen cerradas a la navegación ya que prevalecerá el mal tiempo cuando menos este jueves, informó el director de Protección Civil municipal

Guasave, Sin.- Fuerte oleaje y un incremento en el nivel del mar se registra este jueves en las playas del municipio por los efectos del huracán “Genevieve”, por lo que se encuentran cerradas a bañistas y a la navegación, y las autoridades están en alerta permanente ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar, informó el director de Protección Civil municipal, Francisco Guadalupe Soto Sánchez.

El funcionario precisó que según los reportes que tienen, en las costas del municipio las olas alcanzan una altura de hasta un metro generadas por rachas de vientos de hasta 28 kilómetros por hora, por lo que se mantienen en alerta para prevenir algún incidente y por el momento no se permite la salida de embarcaciones menores.

“El oleaje es fuerte, lo que reportaban aquí eran de metro a metro y medio las olas, por allá por el Pacífico donde va el huracán, son de tres metros sí está elevada la marejada un poquito altita y es factor para meterse a terreno, de hecho, está cerrado a la navegación para embarcaciones menores”, precisó.

Soto Sánchez dijo que los pronósticos es que el mal clima en las costas del municipio y norte de Sinaloa continúe todo el día e incluso aún se tienen pronosticas lluvias intensas por los remanentes del huracán “Genevieve”.
“De hecho, el último boletín ahorita a las 8:00 de la mañana traía lo mismo de 75 a 150 milímetros de lluvia para Sinaloa, entonces hay que estar atentos a eso”, indicó.

El director de Protección Civil, pidió a la población estar alertas ante cualquier eventualidad que todavía pudiera ocasionar el fenómeno natural que ya tomó rumbo hacia el Océano Pacífico.

Los efectos de “Genevieve” se están sintiendo fuerte en las playas de Guasave.

Fuente: Línea Directa

Comentarios