Mazatlán, Sin.- Para las próximas horas, está pronosticado que en playas de Mazatlán se presente el fenómeno conocido como mar de fondo.
Debes leer: Aprovechan afluencia de bañistas a Mazatlán para concientizar sobre el cuidado y la limpieza de playas
Ante ello, Capitanía de Puerto regional de Mazatlán y la secretaría de Seguridad Pública Municipal alertan a bañistas y prestadores de servicios de las áreas de costa, para que tengan precaución y eviten introducirse al mar ante el riesgo que esto conlleva.
La información oficial establece que el mar de fondo es generado por rachas de viento que empezaron a registrarse la tarde de este martes, lo que a su vez provocará oleaje elevado y constante, de entre seis y ocho pies de altura que pueden poner en riesgo a las personas que ingresen al mar sin las medidas de precaución necesarias, lo mismo que a las embarcaciones menores.
El comunicado destaca que, con el fin de evitar emergencias o situaciones de riesgo en el mar, personal de la Policía Acuática realizará recorridos de recomendación constantemente por las diferentes áreas de playa, además de que se les pidió a los tripulantes de las embarcaciones menores, que acaten las disposiciones ante este fenómeno natural y que eviten situaciones de riesgo.
El monitoreo del mar de fondo será constante por parte de Capitanía de Puerto, aseguran las autoridades, y una vez que mejoren estas condiciones, en su momento se dará a conocer la información pertinente a la población para la reanudación de las actividades normales que se realizan en las playas de Mazatlán.
El mar de fondo significa la presencia de olas muy amplias y altas generadas por un fuerte viento, que en el caso de las embarcaciones provoca inestabilidad y en las playas, el oleaje puede ser peligroso para los bañistas.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa