Mazatlán, Sin.- El proceso interno de Morena en donde Claudia Sheinbaum fue designada coordinadora de la defensa de la cuarta transformación, se desarrolló sin sorpresa alguna porque las encuestadoras siempre la mantuvieron en la preferencia de los electores, consideró el presidente municipal Édgar González Zataráin.
A título personal, felicitó a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, y recordó que como gobierno siempre se mantuvo al margen del proceso y las asambleas populares que en la ciudad realizaron casi todas las “corcholatas”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Felicitarla de manera personal porque ahí se llevó un proceso donde dijimos que no nos íbamos a involucrar y así fue. Tratamos como gobierno no tener las manos metidas en este proceso que culminó ayer. Sin sorpresas porque las tendencias de las encuestas que se estuvieron publicando, marcaban esa tendencia. No es una sorpresa”.
Cuestionado sobre el rumbo que tomará Morena tras el resultado de le encuesta y la postura del excanciller Marcelo Ebrard, el alcalde dijo que no afectará y que prevalecerá la unidad.
“Sí, yo espero que sí. Anoche vimos la unidad de la mayoría, con excepción de uno, pero ya marcaron esa línea de unidad personajes fuertes como Monreal y Noroña, con mucha participación, con mucho empuje político y que se suman, se sujetan, o como el propio exsecretario de Gobernación, Adán Augusto, que son personajes muy fuertes en el tema político y quienes están sumados a esta decisión, firmaron un acuerdo, un pacto, y ahí está el resultado”.
Podría interesarte: Claudia Sheinbaum era su “corcholata” favorita, refiere el alcalde de Guasave
Édgar González dijo que desde el 2021 se afilió al partido Morena cuando participó en un proceso interno para diputado federal por el Distrito 01, y dijo que, aunque en ese entonces le tocó al PT postular al candidato, él se mantiene dentro de las filas del partido tinto.