Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Como cada año y por tradición, la señora Imelda Aguilar López instala su pequeño puesto de capirotada a las afueras del mercado Gustavo Garmendia en Culiacán, con el propósito de que las personas degusten este postre durante la Cuaresma.
En entrevista para Línea Directa, la comerciante narró que desde hace 10 años empezó a cocinar la capirotada para su familia y amigos, pero ante los buenos cometarios que recibía, decidió adoptarlo como una fuente de ingreso.
Manifestó que este postre es toda una tradición mexicana, y desafortunadamente las nuevas generaciones lo desconocen o no les gusta.
“Aquí es por dónde pasa mucha gente, en ningún otro lugar me resulta porque la capirotada se tiene que vender toda para poder que deje utilidad. La hacíamos para la casa, pero la gente me compraba y ‘está muy buena’ me decían, entonces seguí”, dijo.
Imelda Aguilar López explicó que este año decidió colocar de nueva cuenta su puesto en el mercado Gustavo Garmendia por la afluencia que registra todos los días y porque ya la conoce la gente.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, subrayó que estará instalada por la calle Ángel Flores, en el Centro, todos los días de 10:00 a 15:00 horas hasta que termine la Cuaresma, ofreciendo capirotada en medios litros y de 1/4 en $60 y $30 pesos, respectivamente.