Culiacán, Sin.- El Sindicato Autónomo de Conductores de Servicio Público, Similares y Conexos del Municipio de Culiacán tiene 40 de sus 400 choferes positivos a coronavirus.
Lo anterior lo dio a conocer su líder, Juan Carlos Portillo, quien afirmó que hasta el momento hay un total de 7 choferes recuperados y 8 fallecidos, mientras que el resto se mantiene en aislamiento y con tratamiento.
“Van 40 compañeros ya en positivo y se presume de 8 fallecidos. Esta semana se registraron tres nuevos casos. Ahorita ya se les está brindando la orientación para los estudios y nos estamos organizando para apoyarlos”, expresó.
Juan Carlos Portillo puntualizó que los choferes son uno de los sectores más vulnerables al contagio de COVID-19, debido a contacto directo que tienen con los usuarios y sobre todo al uso del dinero, que se ha convertido en transmisor de esta enfermedad.
En el caso del Sindicato de Chóferes que dirige Flavio Rolando Ibarra, son alrededor de 30 positivos activos en Culiacán y en lo que va de la epidemia supera los 70 pacientes.