Positivo ampliar a 50 hectáreas el programa de ingreso objetivo: PRI

Culiacán, Sinaloa.- La ampliación de 30  a  50 hectáreas o el equivalente a 600 toneladas de maíz para recibir el apoyo del programa del ingreso objetivo de 3 mil 960 pesos se puede considerar como un paso positivo para la agricultura comercial del norte del país, opinó la diputada local Ana Cecilia Moreno Romero. La […]

Por: Rogelio Félix18 de marzo, 2019 Comentarios
inggreso

Culiacán, Sinaloa.- La ampliación de 30  a  50 hectáreas o el equivalente a 600 toneladas de maíz para recibir el apoyo del programa del ingreso objetivo de 3 mil 960 pesos se puede considerar como un paso positivo para la agricultura comercial del norte del país, opinó la diputada local Ana Cecilia Moreno Romero.

La legisladora del PRI expresó que este anuncio no quita la incertidumbre a los productores de Sinaloa, porque aún quedan sin mercado más de un millón de toneladas de los 6 millones que se estima cosechar.

Se quejó que hasta el momento no existe una claridad en la política del campo que implementará este nuevo gobierno emanado del partido de Morena; ante ello, los campesinos ya muestran desespero y han decidido tomar las carreteras, incluyendo a Sonora y Tamaulipas.

La asambleísta aclaró que la defensa al campo siempre ha estado presente en la entidad, sin importar el gobierno en turno, lo anterior en respuesta a las críticas que han hecho diputados y senadores de Morena.

“Hay una incertidumbre, hay una molestia, las luchas campesinas no son de ahorita como muchos políticos lo han dicho que son banderas políticas y eso no es cierto, ha habido gobiernos panistas, ha habido gobiernos del PRI y todos los productores nos hemos manifestado, hemos tomado las casetas y carreteras, y hemos encabezado luchas muy justas”, refirió.

La expresidenta de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA), Ana Cecilia Moreno, presumió que el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, desde que asumió el cargo ha estado al frente de las negociaciones para lograr mejores precios para la cosecha de granos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios