Los Mochis, Sin. Por efecto del fenómeno de La Niña se pronostica un invierno más frío de lo normal, sobre todo para la zona norte de la entidad donde se pudieran presentar heladas porque descenderían las temperaturas a los 0 grados centígrados, informó el meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa (Caades), Ernesto Castro Castro.
Precisó que las áreas identificadas con microclima son donde existen los riesgos para los cultivos agrícolas. Es una situación que conocen los productores y saben los cultivos que deben establecer para disminuir la posibilidad de afectaciones climatológicas.
“Es probable que tengamos un invierno un poco más frío y con posibilidades de heladas, sobre todo en ciertas áreas ya conocidas en el centro-norte del estado susceptible a este tipo de disminuciones bruscas y sobre todo ahorita que tenemos una condición de Niña débil en el océano Pacífico y pues es un factor del clima muy importante que influye en la variación de temperaturas”.
Recordó que actualmente el frente frío número 15 de la temporada se desplaza sobre la región noroeste del país y está ocasionando la entrada de humedad y nublados sobre todo en el norte y centro del estado con posibilidades de lloviznas cargadas en la región serrana.
Debes leer: ¿Quieres frío? La Niña advierte un invierno “crudo”; especialista habla de heladas severas en Sinaloa
Expresó que este jueves se estará aproximando el frente frío 16 y seguirá el mismo recorrido que el 15 sobre el noroeste del país y también posibilidades de lloviznas para Sinaloa.
Además, el meteorólogo de la Caades destacó que los despachos del clima europeo y americano coinciden en que se tendrá un frío intenso y la amenaza de bajas temperaturas extremas son en los meses de enero y de febrero.
Te sugerimos: Sinaloa recibe su primera “probadita” de invierno: 9 °C en la sierra el fin de semana
¿Cuáles son las temperaturas previstas para este jueves 20 de noviembre en Sinaloa?
Prevalecerán condiciones de medio nublado a nublado, y con posibilidades de lloviznas y lluvias ligeras en las zonas norte, centro y sobre la sierra. Fresco en la madrugada con temperatura mínima al abrigo desde 11 grados en la sierra y hasta 20 grados en la costa de la zona sur, mientras que, algo caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 30 a 38 grados Celsius.