Guasave, Sin.- Esta semana caerán a Guasave los 10 millones de pesos que el Gobierno del Estado comprometió para la primera etapa del relleno sanitario, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien expuso que para agilizar el trámite la vía no será Sebides, sino por medio de la Secretaría de Obras Públicas que dispersará en efectivo el dinero para que se inicie lo más pronto posible la obra.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ahumada Quintero, detalló que como municipio van a poner 5 millones de pesos de economías y ahorros para iniciar el proceso de licitación, por lo que se prevé que en máximo 4 meses el nuevo relleno esté en funciones.
Aunque tienen confirmado que está todo listo con los permisos de la Profepa y la documentación que requiere el destino final de los lixiviados, el alcalde instruyó para que se revise de nuevo, a fin de evitar contratiempos con la construcción de la obra.
Es una urgencia, comentó el alcalde, al explicar que se tuvo que firmar un nuevo contrato de arrendamiento por un año, con mensualidades de 2 millones de pesos, un gasto que ya no se quiere tener.
El proyecto contempla 10 hectáreas, pero la primera etapa se hará en tres hectáreas, se construirá una membrana, además de una plataforma de báscula y las oficinas de administración.
La proyección de vida de la primera etapa es de tres años, por lo que se dejará listo para que las administraciones venideras se encarguen de darle seguimiento.
Nota relacionada: ¡Urge y el dinero del Estado no cae! Relleno sanitario lo iniciarían con el Predial Urbano: Alcalde