Los Mochis,Sin.- Ante la muerte de un menor de edad en el estado de Oaxaca, luego de ser mordido por un murciélago a inicios del mes de diciembre, en Ahome, las autoridades de Salud Municipal recomendaron a la población a no visitar la cueva de los murciélagos, la cual se ubica en la carretera que conduce a la playa el Maviri.
Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de Salud Municipal resaltó que, por lo menos en Sinaloa, ni en Ahome no se tiene el registro de rabia por contacto con murciélagos, por lo que llamó a las personas a tomar precauciones, en caso de confirmarse por la autoridad de salud el contagio de dos personas más.
Te puede interesar: ¡Se divierten a lo lindo!: Viven grandes experiencias niños en Topo y El Maviri con la “Ruta Azul”
Es en estas fechas, muy común que las personas visiten la famosa cueva de los murciélagos, por lo que habrá quizás una serie de recomendaciones paras personas que visitan ese lugar.
“Que se mantengas distantes a la cueva, no se metan a la cueva, pueden ver la salida de los murciélagos, salen y se ve muy bonito, manténgase a distancia, si ven murciélagos avisen a las autoridades”, dijo.
El médico exhortó a las personas que, si notan la presencia de estos animales, pronto dar aviso a las autoridades correspondientes para actuar y trasladarlos a otro lugar, sin afectar a las personas.
Te sugerimos: De República Dominicana a Sinaloa: Turismo va por cierre de tratos para traer cruceros a Topolobampo
Finalmente, Luis Pablo Urcisichi señaló que el escremento de los murciélagos, en caso de ingerirse o tener algún contacto, este ocasiona una enfermedad, es decir, un hongo, el cual se arroja en los pulmones de las personas, mismo que puede causar una neumonía severa.