Centro

¡Por zoom! Maestros y padres de familia afinan detalles del inicio escolar el próximo lunes

Parte de la organización a distancia, la tecnología ha servido de apoyo para que la educación pública inicie sin contratiempos el próximo 24 de agosto

¿Ya te habló la maestra? Algunos profesores ya afinan detalles con sus alumnos para el ciclo escolar

¿Ya te habló la maestra? Algunos profesores ya afinan detalles con sus alumnos para el ciclo escolar

México.- A unos días de iniciar oficialmente el ciclo escolar 2020-2021, este viernes algunos padres de familia y maestros de escuelas públicas, activaron la tecnología para organizar el regreso a clases, en esta ocasión, a distancia.

Te puede interesar: Examen de diagnóstico y reforzamiento de contenidos ¡La bienvenida al nuevo ciclo escolar!

Vía Zoom organizaron sesiones de 45 minutos para afinar el procedimiento que se establecerá y se dieron a conocer los horarios que impulsarán para las sesiones de trabajo, que en algunos casos será de tres horas y media de 9:00 a 12:30 del mediodía, aunque este horario variará de acuerdo al grado escolar y organización de la propia escuela.

También por parte de los maestros se dieron recomendaciones de cómo activar las clases y sobre todo, a los niños y niñas que comenzarán su educación.

Sugieren que antes de iniciar clases se bañen, cambien, desayunen, y establezca un sitio especial para estudiar, sin distracciones para que estén concentrados.

Te puede interesar: ¡Cero pijamas! Bañados y desayunados deberán comenzar sus clases a distancia los niños y niñas

Detallan que las primeras tres semanas serán de reforzamiento de contenidos del ciclo anterior, en el cual, la lectura será básica, por lo que se les podrían pedir libros del año anterior para apoyarse.

De esta forma sigue la organización para comenzar el próximo lunes las clases y el inicio oficial del ciclo 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública.

DL

Fuente: Línea Directa

Comentarios