Culiacán, Sin.– Por temor a resultar afectados por las lluvias que dejará el paso del huracán “Orlene” por la entidad, algunas familias de la zona sur del Estado ya solicitaron de manera voluntaria resguardarse en refugios temporales, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado por medios de comunicación en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal detalló que para estas familias ya se tienen habilitados diversos albergues en los municipios como Concordia, Rosario, Escuinapa, con capacidad de hasta 20 mil personas.
Debes leer: ¡Atención es oficial! Suspenden clases este lunes por “Orlene” para el sur de Sinaloa
Navarrete Cuevas, explicó que en total en la entidad se tienen habilitados 120, mismos que ya se encuentran equipados, desinfectados y con insumos, para refugiar a 50 mil personas.
“Es lo que hicimos anteriormente con Willa, previamente las familias quisieron salirse por su voluntad propia como ya esta sucediendo hoy, hoy expresan ellos que quieren salirse, ya los refugios temporales están listos”, dijo.
Te recomendamos leer: Mazatlán está en alerta ante amenaza de “Orlene” al sur de Sinaloa
En ese marco, el director de Protección Civil en Sinaloa, que los efectos del huracán “Orlene” se percibirán más en la zona sur del Estado, principalmente en Mazatlán, Rosario y Escuinapa.