Centro

Por violar disposiciones contra COVID-19, suspenden taquería en Guamúchil

Coepriss colocó sellos en el establecimiento ubicado en el entronque de la carretera Guamúchil-Angostura y bulevar Francisco Labastida

Guamúchil, Sin.- Por no respetar las disposiciones sanitarias ante la contingencia por coronavirus, una taquería en Guamúchil fue suspendida la noche del martes por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, informó el titular de la dependencia, Jorge Alán Urbina Vidales.

Explicó que se colocaron sellos en diversas áreas y equipamiento del comercio ubicado en el cruce del bulevar Francisco Labastida y la carretera Guamúchil-Angostura para evitar que sigan operando hasta que se lleve a cabo el procedimiento administrativo derivado del incumplimiento en que incurrieron.

“Ofreciendo el servicio al público, pero no estaba respetando las disposiciones con la cuales se les permitió la operación, que era el que ellos podían vender el alimento, pero sólo para llevar, había personas que estaban consumiendo dentro del establecimiento”.

Indicó que se ha estado verificando otros establecimientos en Sinaloa, pero este es el primero que recibe la suspensión y en ese sentido se mantienen colaborando con las autoridades municipales para que se cumplan las condiciones establecidas para la operación de los negocios esenciales.

El funcionario dijo que al decretarse la fase 3 en las acciones contra la pandemia, en el estado de Sinaloa no implica modificaciones debido a que se habían adelantado una semana a esa definición que hicieron las autoridades federales.

“Ya estábamos trabajando como si fuera fase 3, fe tal manera que continuaremos en la vigilancia de todas las disposiciones oficiales que ha emitido el gobierno del estado, sobre el cumplimiento de estas disposiciones por parte de los establecimientos que se consideran esenciales”.

En el caso del negocio suspendido en Guamúchil, será hasta después de analizar el caso y dialogar con el propietario que se podrá definir lo que va a proceder en ese caso, donde por lo pronto, más allá de cualquier sanción se suspende para que no funcione contraviniendo las disposiciones en esta contingencia sanitaria.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, tristique diam Aenean velit, fringilla suscipit nec dolor