Los Mochis, Sin.- La oscuridad pudo ser uno de los factores por los que doña Bertha, quien trabajaba en una tienda de autoservicio, fue atropellada la noche de este viernes en el bulevar Centenario entre Gabriel Leyva y Antonio Rosales en Los Mochis, y la falta de iluminación obedece a que vándalos cortaron la energía, reveló Javier Valdez Valdez.
El director de Servicios Públicos comentó que se viene dando esta irregularidad de que vándalos cortan la energía por tramos, al parecer intentan robar el cableado, y por ello ya se solicitó el apoyo de elementos de Seguridad Pública, lamentablemente se registró esta tragedia de la persona de la tercera edad.
Te puede interesar: Muere doña Bertha tras ser atropellada frente a una plaza comercial en Los Mochis
“Hemos tenido muchos problemas en ese tramo exactamente, alguien nos corta la energía porque lo arreglamos, nos dura dos tres días y nos la cortan otra vez, algo está pasando ahí, es un tramo, no es una o dos lámparas, yo lo atribuí a que se intentó robar el cable, no llegaron a robarse el cable, pero van dos veces seguidas que nos pasa eso”, expuso.
Comentó que anteriormente a esta situación en el bulevar Centenario cortaron la energía en el Cerro de la Memoria, se reparó de manera inmediata, al igual que iniciaron ese proceso en el lugar donde ocurrió el accidente este viernes.
Hizo un llamado a la ciudadanía reportar, de percatarse que hay personas dañando la red de alumbrado público, y la denuncia se puede realizar al chat de WhatsApp 6681-44-15-50 y contribuir a que no haya sectores oscuros porque pueden ser la causa de accidentes.
Mencionó que los funcionarios municipales trabajan en mantener alumbrado el municipio tanto en la zona urbana como rural y actualmente están en proceso de introducir energía en la entrada de la colonia Siglo XXI, en un tramo de la carretera Los Mochis- Topolobampo, en El Maviri.
También puedes leer: Francisco muere atropellado sobre la carretera La Palma-Vitaruto, en Navolato
Comentó que son 40 mil lámparas que componen el alumbrado público y tienen funcionando el 98 por ciento, a diario hacen reposiciones de las que fallan porque ya cumplieron su vida útil.