Mazatlán, Sin. – Con personal de barrido y otra cuadrilla especial que servirán de apoyo, a partir de este lunes, con el inicio del periodo vacacional de verano, la Dirección de Servicios Públicos en Mazatlán, reforzó las acciones de limpieza en toda la franja turística que ayuden a mantener en óptimas condiciones la buena imagen del destino de sol y playa.
Jesús David Ibarra Olmedo, titular de la dependencia municipal, indicó que, si bien al día en la ciudad recogen 600 toneladas, con este periodo vacacional, el incremento de desechos se va con un porcentaje marcado, sobre todo en toda la franja costera, de ahí que la encomienda es hacer labores precisas de limpieza, donde también han llamado a cumplir a palaperos y restauranteros.
“De aquí para adelante se nos incrementa mucho lo de la basura, un 20, 30 por ciento más se incrementa la basura, que, si de por sí tenemos turismo todos los fines de semana, más que nada, se incrementa más, tenemos el turismo de 70, 80 por ciento se incrementa al cien. Se incrementan cuadrillas especiales, desde Valentino hasta El Faro”.
Dijo que las acciones de limpieza se mantienen en el resto de la ciudad con los camiones recolectores y el personal, pero en algunos si las unidades presentan fallas mecánicas, buscan la manera de salir adelante con este trabajo, donde la encomienda es que no se acumulen los desechos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el caso de la franja costera, apuntó que las cuadrillas tendrán que pasar a las 05:30 de la mañana, de ahí que los palaperos y restauranteros saquen a tiempo sus bolsas de basura, mientras que por la tarde habrá otra cuadrilla en apoyo a recoger los desechos que se generen las últimas horas, apuntó Ibarra Olmedo.