Centro

Por unanimidad aprueban Ley de Austeridad en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Contrario a lo que se esperaba que hubiera jaloneos entre las diversas fracciones parlamentarias en la discusión de la iniciativa para la creación de la Ley de Austeridad para el Estado de Sinaloa, esta fue aprobada por unanimidad en la sesión extraordinaria de este viernes. El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario […]

En el Congreso del Estado inician sesión sin los diputados del PRI. (Nayrobi Valenzuela)

En el Congreso del Estado inician sesión sin los diputados del PRI. (Nayrobi Valenzuela)

Culiacán, Sin.- Contrario a lo que se esperaba que hubiera jaloneos entre las diversas fracciones parlamentarias en la discusión de la iniciativa para la creación de la Ley de Austeridad para el Estado de Sinaloa, esta fue aprobada por unanimidad en la sesión extraordinaria de este viernes.

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Jacobo Gutiérrez, afirmó que no se dieron negociaciones debajo de la mesa, sino que alcanzaron consenso a favor de la ciudadanía.

Precisó que su fracción hizo propuestas y fueron incluidas como el que se permitiera el uso del inventario de aeronaves que tiene el Ejecutivo para seguridad pública, desastres naturales, asistencia social y movilidad del titular de ese Poder para atender a la ciudadanía.

“De esta manera el grupo parlamentario del PRI refrenda su compromiso también en el tema de austeridad y esto es una muestra de que a través del diálogo y del entendimiento podemos alcanzar acuerdos”, expresó.

Mientras que, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional Jorge Villalobos Seañez enfatizó que dieron su voto a favor porque coinciden con el plan de austeridad que el Ejecutivo implemento en Sinaloa y que con esta nueva disposición legal ser extiende a todos los Poderes.

“Desde enero de 2017, el Ejecutivo estatal publicó un decreto de austeridad en el que prácticamente ya se hace aplicable, extensivas las medidas de austeridad en sus dependencias y entidades”, precisó.

En tanto, la diputa de Morena Flor Emilia Guerra Mena comentó que no es necesario que haya estira y afloje en las iniciativas que lleguen al pleno porque a través del dialogo se pueden alcanzar acuerdos como fue el caso de la Ley de Austeridad donde atendieron las propuestas de los distintos grupos parlamentario.

Entre los cambios que se le hicieron a la propuesta inicial para la creación de Ley de Austeridad destacan que se planteaba cancelar el uso de equipos aéreos con los que cuenta el Ejecutivo, pero quedó autorizado con una reglamentación.

La nueva ley prohíbe a los servidores públicos atención médica privada, utilizar vehículos del Estado para uso particular o familiar, disponer de aeronaves oficiales para asuntos particulares, entre otros.

Con excepción de las áreas de salud, seguridad pública, procuración de justicia y protección civil, ningún otro ente público, dependencia o entidad, podrá asignar nuevas líneas de telefonía celular a los servidores públicos.

No se dispondrá de partidas presupuestales destinadas al pago de servicios médicos privados para el personal de mandos medios y superiores, y sus dependientes económicos.

Todo servidor público, con independencia de su cargo o jerarquía, tendrá derecho al mismo servicio médico general.
En el tema de comunicación social se aplicará la ley federal recientemente aprobada.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, ut commodo leo. fringilla elit.