El Fuerte, Sin. – El Ayuntamiento de El Fuerte a través de una sesión de cabildo aprobó por unanimidad el dictamen de la iniciativa del programa de ahorros y reducción para el ejercicio fiscal 2023.
El programa de ahorros y reducción con el que se busca una mejora financiera y un correcto procedimiento para el manejo del gasto público entre las distintas dependencias fue presentado por el Tesorero del Ayuntamiento, Brian Gastélum.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario explicó que el programa propone un ajuste en la ejecución de los egresos, con la finalidad de optimizar el recurso del gobierno municipal.
Tras la discusión del mismo, en sesión extraordinaria en el recinto de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Édgar Espinoza, en representación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, y los regidores analizaron dicha propuesta y la aprobaron por decisión unánime.
Dentro de los aspectos importantes de esta iniciativa, se explicó que se pretende reducir el gasto de combustible, papelería y viáticos, mediante una justificación minuciosa de las actividades de los funcionarios.
El secretario del Ayuntamiento explicó que, con la aprobación de este programa, la administración a cargo del alcalde Gildardo Leyva Ortega, busca mantener los principios de austeridad y transparencia, buscando las estrategias adecuadas para que el Ayuntamiento se convierta en un organismo operador con finanzas sanas y eficientes, con los recursos suficientes para ser destinados a las necesidades de la ciudadanía.