Culiacán, Sin.- Las elecciones del 2 de junio superarán el 60 por ciento una vez más, y podrían incluso tener una mayor participación de la ciudadanía, de acuerdo con lo que explicó la candidata al Senado por Morena, Imelda Castro Castro.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista para Línea Directa, Imelda Castro señaló que, si bien Sinaloa es una de las entidades con mayor simpatía para con Morena, se espera una participación muy grande para las próximas elecciones, por lo que el abstencionismo no será un problema.
“Yo creo que va a haber un buen nivel de votación, se prevé que va a rebasar el 60 por ciento, y va a haber una alta votación porque la gente está muy interesada ahora en la política electoral”.
En el pasado proceso federal de 2018 se registraron más de 56.6 millones de votos, lo cual se tradujo en casi un 64 por ciento de participación electoral.
En Sinaloa, en la elección de 2018 para el Senado, votó el 63.5 por ciento de las personas inscritas en el padrón electoral, es decir, votaron 1 millón 286 mil 695 electores, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE).
Te sugerimos: Entregan lista nominal a partidos políticos en Ahome: INE
El resultado terminó favoreciendo a las fórmulas de Morena, encabezados por el ahora gobernador Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, quien busca la reelección por este mismo partido. Lograron en conjunto con los partidos del Trabajo (PT) y el desaparecido Encuentro Solidario (PES) 604 mil 603 votos, correspondientes al 46.9 por ciento del total de esa elección.
Y de ese proceso, el distrito que más votos le dio a la fórmula de Morena fue el 02 de Los Mochis, con 102 mil 520, seguido por el 04 de Guasave con 96 mil 542 votos. Morena y sus aliados no perdieron ninguno de los siete distritos del estado.
Debes leer: Propuestas de Imelda Castro y Enrique Inzunza para el Senado llegan a Sinaloa de Leyva