Mazatlán, Sinaloa.- Con el fin de dar una nueva imagen al puerto y contar con avenidas en mejores condiciones, este viernes comenzó la rehabilitación de la avenida Juan Carrasco, una de las arterias más transitadas de la ciudad.
La presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, comentó que el objetivo de esta rehabilitación es embellecer la vialidad, trabajo que está a cargo del personal de Servicios Públicos del ayuntamiento, bajo la dirección de Karla Camacho Guzmán.
Debes leer: “Es prioritaria la movilidad y la reparación de los semáforos en Mazatlán”: Estrella Palacios
Señaló que este proyecto de rehabilitación incluirá la pintura del camellón, la siembra de plantas y césped en los mismos, así como la renovación de la señalética.
“En la avenida Juan Carrasco vamos a estar trabajando en el embellecimiento de toda esa avenida y, además del embellecimiento, revisaremos todas las situaciones de señalética y de reparación en la avenida que sean necesarias”.
Sigue leyendo: “Queremos que haya más árboles”: Estrella Palacios invita al cuidado del medio ambiente
Alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez. Foto: Andrés Viera.
La alcaldesa dijo que el camellón en cada tramo de la avenida contará con tres tipos de plantas y árboles, además de una sección con césped nuevo. También se va a restaurar y pintar completamente la estructura de las banquetas y de los divisores de la vialidad para ambos carriles.
Por otra parte, en relación a la remodelación de la avenida Insurgentes, Palacios Domínguez mencionó que, para que los negocios aledaños no sufran afectaciones durante la temporada invernal, que es de alta actividad para ellos, se llevarán a cabo censos y se buscarán formas de apoyarlos mientras continúan con las obras de la avenida.
Recomendada: Estrella Palacios pone en marcha el programa “Mazatlán Brilla” ¿de qué se trata?
Para ello reveló que ya sostuvo una reunión con el secretario de Economía del estado, Javier Gaxiola Coppel, quien le adelantó que se implementarán nuevos programas de apoyo para todos los empresarios de Mazatlán y de todo Sinaloa.
Sigue al minuto toda la información del Sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa