Al momento

Sinaloa

¡Por una mejor contienda en el 2021! Empresarios piden elevar nivel de candidatos

La dirigente de Coparmex Sinaloa, Edna Fong, anunció el lanzamiento de la campaña "Votaremos por los mejores", y la cual contempla la realización de debates entre los candidatos a la gubernatura, a la alcaldía de Culiacán y del 05 distrito

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Al iniciar este martes el proceso electoral en Sinaloa, los organismos empresariales no se quedaron atrás y desde hoy lanzaron la campaña “Votaremos por los mejores” con el objetivo de incidir positivamente en el proceso electoral del 2021.

Edna Fong Payán, presidenta del Centro Empresarial de Sinaloa, destacó que se hizo una reunión con organizaciones de la sociedad civil y con dirigentes de partidos políticos, con excepción del PAS y Morena, quienes excusaron tener agenda.

Detalló que entre los acuerdos con los partidos figura la celebración de tres debates, que se llevarán a cabo el 20 de abril para los candidatos al 05 distrito electoral, el 27 de ese mismo mes para los candidatos a la alcaldía de Culiacán, y el 4 de mayo para los candidatos a la gubernatura.

Fong Payán destacó que se trata de ver cómo elevar la calidad de los candidatos que contenderán en el 2021.

La tarea, dijo, es mejorar el contenido de las campañas priorizando la propuesta y el debate público, la inclusión de perfiles ciudadanos entre sus candidaturas y la posibilidad de conformar coaliciones y alianzas entre partidos.

Señaló que apoyan las alianzas entre partidos porque no es bueno que un sólo instituto político tenga la mayoría absoluta.

La dirigente empresarial indicó que se presentó el calendario de elecciones y se estará observando que se lleve a cabo de manera transparente.

Precisó que se quiere elevar la calidad de toda la contienda, empezando por el tema de los debates.

Asimismo, se pedirá a los candidatos una visión de largo plazo donde se establezca el rumbo económico .

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.