Culiacán, Sin. Centros de Integración Juvenil y SUMA Sociedad Educadora firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de en conjunto atender a los estudiantes que tengan problemas en materia de drogas, alcohol, y enfermedades mentales.
José Iván Velázquez Arechiga, director general de SUMA Sociedad Educadora, destacó que las adicciones no permiten el pleno desarrollo de los jóvenes y por ende impacta en la sociedad donde viven, por ello, la importancia de hacer intervenciones de manera oportuna y ambas organizaciones trabajarán en ello.
Te puede interesar: “Si te drogas te dañas”: llaman a prevenir las adicciones
“Las adicciones son una de las problemáticas que más lastiman y lacera ese sano desarrollo que deben tener nuestras juventudes, nuestras adolescencias, pero con ese impedimento también estamos impidiendo que nuestras comunidades florezcan a partir del potencial que tienen, que nuestras comunidades puedan convivir sanamente, puedan construir un ambiente de paz”, dijo.
Por su parte, entre los compromisos asumidos en dicho convenio, de parte de SUMA es continuar con la misión como organización que es mejorar la paz en Sinaloa para reducir la cantidad de jóvenes que participan en actividades delictivas.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, el director regional Culiacán del Centro de Integración Juvenil, Manuel Velázquez, señaló que estarán brindando los servicios de prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas legales e ilegales, entre la juventud y a la par promover y fomentar la capacitación profesional para la prevención, tratamiento y rehabilitación y sensibilizar a la población sobre la importancia de dar tiempo y esfuerzo en la búsqueda de una mejoría de la calidad de vida a través del voluntariado.