Elota, Sinaloa. Con el objetivo de fortalecer una cultura vial entre la ciudadanía y prevenir accidentes, el gobierno municipal de Elota, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, puso en marcha una campaña de rehabilitación y colocación de nueva señalización en la cabecera municipal.
Gracias a esta estrategia, durante la última semana, ya se han intervenido alrededor de 40 señalamientos con trabajos de pintura y mantenimiento, además de la instalación de anuncios viales altos en puntos estratégicos donde se habían detectado incidentes viales, principalmente en el cruce de la calle Sur 16 con el libramiento, así como en las intersecciones de las calles Ignacio Ramírez y Niños Héroes.
Debes leer: ¡Llevan su arte! Jóvenes y niños pintan dos murales en Jardines de la Riviera, Mazatlán
Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, Édgar Ulises Quintero Ayala, quien explicó que estas labores buscan garantizar cruces más seguros, fomentar el respeto entre automovilistas y peatones, y promover una cultura vial basada en el cumplimiento del reglamento de tránsito y en la prevención.
“Sobre todo la prevención, minimizar los accidentes viales; el tema de la señalización es una responsabilidad de esta dirección, y es por ello que estamos trabajando en lo mismo”.
Sigue leyendo: “Fue como un ‘Rayo McQueen’”: Afectados por lluvias en Mazatlán agradecen apoyos de Rocha Moya
Ante ello, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a respetar el reglamento de tránsito y a promover una cultura vial dentro de los hogares e instituciones educativas.
“El llamado que hacemos a la ciudadanía elotense es que respeten los señalamientos de tránsito y, a su vez, implementar una cultura vial con nuestros hijos, con nuestros hermanos, con nuestros padres para evitar cualquier accidente vial. La prevención y la cultura es lo principal para minimizar estos temas”, insistió.
Sigue al momento la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El encargado de la seguridad en el municipio de Elota agregó que se están gestionando recursos para instalar señalética adicional que atienda los denominados “focos rojos” en materia de siniestros viales.