Los Mochis, Sin. – Ante los accidentes viales registrados el fin de semana, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, llamó a la sociedad a respetar las indicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, no manejar bajo los influjos del alcohol, usar conductor designado o de lo contrario se aplica la sanción correspondiente.
Genaro García Castro manifestó que, si la sociedad no colabora con la autoridad acatando las indicaciones no será posible lograr una Semana Santa con saldo blanco, por lo que exhortó a las personas que visitaran los centros del recreo del municipio de Ahome, hacerlo con responsabilidad, sin exponer la vida de terceros.
La autoridad municipal desplegará su operativo de seguridad acompañado por las fuerzas federales, quienes estarán atentos a cualquier llamado de auxilio, ya sea en las carreteras, ríos y playas.
Te puede interesar: Trabajadores pernoctarán en playas para recoger la basura de noche y madrugada: Servicios Públicos
“La ingesta de alcohol y conducir un vehículo, ahí radica un porcentaje muy alto de los accidentes en materia de vialidad, yo creo que hay que cuidarnos, si hacemos conciencia y ponemos un conductor designado, seguramente no vamos a ser parte de la estadística”, manifestó.
Genaro García dijo que en relación a los accidentes en la zona norte, en el municipio de Ahome no se genero ningún incremento de percances viales, solamente uno que se registró la madrugada del lunes en la comunidad de San José de Ahome, donde resultaron lesionados cinco personas, entre ellos dos menores de edad y daños materiales valuados en varios miles de pesos.
En ese sentido, la autoridad dijo que habrá cero tolerancia con los conductores de las motocicletas, quien no use el caso de seguridad serán sancionado, la autoridad no quiere más accidentes viales donde se vean involucradas estás unidades de dos ruedas.
También puedes leer: ¿Quieres acampar en la playa de El Maviri? Todavía hay permisos
Cabe destacar que a partir de esta semana inicia de manera permanente el operativo alcoholímetro en la zona rural y urbana, la intención de la autoridad municipal es bajar la incidencia de accidentes viales.