Los Mochis, Sin.- “Por un pollo y un jamón”, es la puesta en escena de la pastorela con la que el grupo Teatro Joven despide esta temporada y su última función será este sábado en el auditorio Don Bosco en Los Mochis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Gilberto Rousse, maestro de teatro y director de la obra, destacó que este grupo de artistas está integrado por niños y adultos entusiastas que buscan llevar a la sociedad el arte con un mensaje apropiado a las fechas navideñas.
Explicó que esta obra original es de Alicia María Uzcanga y cuenta con excelsas actuaciones de artistas locales que dedicaron enormes esfuerzos y horas para poder desarrollar sus personajes y llevar esta historia al escenario.
Es por eso que invita a la población a acudir este sábado 16 de diciembre a las 6:00 de la tarde a despedir junto a ellos la temporada en el auditorio Don Bosco, donde niños y adultos podrán disfrutar de la divertida puesta en escena completamente gratis.
Debes leer: ¡Todos a la plazuela! Este “27 en la 27” recabarán juguetes, ropa y cobijas para familias vulnerables
“Es la tercera función que hacemos, participan más de 20 alumnos de teatro, niños, adultos y jóvenes, de entre 7 y 50 y tantos años tengo a alumnos. Está muy bien la pastorela, vamos a hacer esta, la retribución a la comunidad que es la tercera y la última de la temporada”, dijo.
Añadió que con la pastorela también se pretende recordar a las familias las tradiciones mexicanas y cuál es el verdadero mensaje de la Navidad.
Cabe destacar que el director de teatro también exhortó a la población y medios a apoyar las producciones locales y no solamente aquellas estatales o que llegan de otros lados, pues en la ciudad se cuenta con mucho talento.