Los Mochis, Sinaloa. Un intenso y constante dolor de cabeza seguido de vómito y pérdida del equilibrio, fueron los síntomas que llevaron a los médicos del niño Edén Leonardo, del Hospital Ginecopediátrico número 2 del IMSS, a detectar a través de una tomografía un tumor ubicado al lado izquierdo de su cabeza.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Aunque en el primer diagnóstico fue sinusitis, el 28 de mayo, con base a estudios, sus médicos pudieron precisar qué tenía, y al día siguiente el pequeño Edén Leonardo, de 6 años, fue sometido a una cirugía de urgencia en el Hospital General de Zona 49 del IMSS, donde se le colocó una válvula para tratar de mitigar los efectos del tumor.
Sin embargo, para realizar otra cirugía mayor que además permitirá determinar qué tipo de tratamiento deberá seguir el menor, el IMSS Sinaloa trasladará al niño al IMSS Guadalajara, lo que implica gastos de manutención para la estancia de Cecilia López Cázarez y su padre, quien la apoyará en los cuidados de Edén Leonardo en esa ciudad.
Aunque toda la familia de Cecilia se ha unido para hacer rifas y recabar recursos en la comunidad del Téroque Viejo, en El Fuerte, de donde son originarios, los gastos que se vienen son fuertes, por lo que a través de redes sociales y Línea Directa piden el apoyo a la ciudadanía.
“Entre todos andan haciendo que rifas, que kermés y pidieron apoyo en internet, a mí me da pena, pero qué voy a hacer si después… ¿cómo le voy a hacer también?, ¿cómo le vamos a hacer?, a mí sí me da pena, la verdad, pero en estas necesidades uno ¿qué va a hacer?”, dijo muy apenada Cecilia López.
La joven madre de familia expresó a Línea Directa que el Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- ha brindado la mejor atención a su pequeño, incluso, ha agilizado su traslado a Guadalajara para que reciba la cirugía con especialistas, pero el tema del recurso económico que su familia está solicitando, aclara, es para su estancia y la de su papá, quien la apoyará en los cuidados de Edén Leonardo.
Explicó que su padre es quien puede acompañarla a la cirugía porque consiguió permiso en su trabajo, mientras que su esposo debe trabajar para poder seguir apoyándolos a la distancia y sacar adelante las demás responsabilidades de su familia.
Las personas interesadas en apoyar al niño Edén Leonardo a superar su padecimiento, pueden comunicarse al teléfono celular: 6981-11-95-36, o bien, hacer una aportación económica a la cuenta Bancoppel: 4169 1614 4014 1504.