Culiacán, Sin. El pasado fin de semana voluntarios y la asociación privada Parques Alegres plantaron 220 árboles de manera simultánea en centros recreativos del municipio de Culiacán.
Lo anterior se logró con la participación de aproximadamente 200 personas entre integrantes de comités de Parques Alegres, asesores de estos, vecinos y colaboradores de Grupo Premier.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A través de estas acciones el voluntariado corporativo de las empresas puede vincularse con las comunidades de los parques para colaborar en el mejoramiento del medio ambiente.
Asimismo, la arborización con especies regionales es fundamental para la conservación de la biodiversidad, contribuye a la generación de oxígeno, regulación de la temperatura, reducción de la contaminación, captación de agua y otros servicios ecosistémicos.
Podría interesarte: ¿Quieres conocer los lugares más emblemáticos de Culiacán? Turismo invita al tour Tesoros Escondidos
Entre las especies que se plantaron destacan: caoba, gloria, lluvia de oro, pistache, galeano, limón, guayabo, amapa regional, amapa primavera, tabachín rojo, tabachín amarillo, ceiba, nanche, para de vaca, huanacaxtle, clavellina, algodón, cedro y jacarandas, arrayan.
Los parques públicos que se vieron beneficiados fueron Las Glorias Tamarindo, Las Glorias Girasoles, Mirador, Santa Anita Cactus, Cantaluna, Paseo Alameda, Paseo de los Abetos, Prados del Sol II, Pastizales, Parque Zona Dorada, Lago Lucerna, La Conquista y Villa del Cedro Naranjo.