Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, puso en marcha el taller “Sensibilización con perspectiva de género para la atención y no revictimización en casos de violencia”.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La dependencia estatal dio a conocer que este programa, dirigido a servidoras y servidores públicos de la educación, busca dotar al personal de las herramientas necesarias para manejar estos casos de manera adecuada, encaminados a la equidad y mantener espacios y un ambiente laboral más seguro.
“Capacitar a nuestro equipo, que funge como enlace ante el Departamento de Erradicación de la Violencia y Acción Institucional y Pública Educativa de la Unidad de Igualdad de Género de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es fundamental para construir entornos laborales más seguros y libres de violencia para todas y todos”, destacó la Sepyc.

Taller “Sensibilización con perspectiva de género para la atención y no revictimización en casos de violencia” | Foto: Cortesía
Le recomendamos leer: La Escuela Normal de Sinaloa se prepara para arrancar el ciclo escolar el 1 de septiembre
Entre las temáticas que se abordaron destacan: construyendo un grupo de trabajo, tipos y modalidades de violencia, autonomía y su relación con la toma de decisiones, violencia contra las mujeres como un problema social, derechos humanos de las mujeres y cómo ejercerlos.

Busca dotar al personal de las herramientas necesarias para manejar estos casos de manera adecuada | Foto: Cortesía
La Secretaría de Educación Pública y Cultura detalló que también durante este taller, se tocó el tema de resiliencia en situaciones de violencia, atención y buenas prácticas para espacios de paz y construcción de plan de seguridad de vida.
Podría leer: Pinceladas de Paz: con creación de murales en escuelas se forma una nueva cultura en Sinaloa
Todo ello, con el fin de brindar conocimiento y herramientas para que todos se desarrollen en un ambiente seguro y que, en caso de que se registre algún acto de violencia, se pueda identificar y canalizarlo al área que corresponde.