Los Mochis, Sinaloa. Tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, acusados de narcotráfico, no se prevé que se desaten hechos violentos en Sinaloa, pero por tranquilidad de la población se ha reforzado la seguridad con la llegada de 200 elementos de las fuerzas especiales de la Sedena, declaró la senadora de la República, Imelda Castro Castro.
La legisladora consideró que es acertado que se lleve ante la justicia de Estados Unidos a personas que tienen acusaciones de delitos en ese país donde mantienen una lucha constante en el combate a la pandemia de salud en que se ha convertido el consumo de fentanilo para los jóvenes.
“Y pues en estos próximos días se va a saber más, nosotros esperamos que no tenga consecuencias en la seguridad de los sinaloenses, de hecho, no parece que sea así, estamos informados de que se va a reforzar preventivamente con las fuerzas de seguridad federales como se anunció de que han llegado creo que 200 efectivos “, precisó.
La diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mencionó que la medida de prevención en reforzar los operativos en Sinaloa, luego de las aprehensiones de Ismael El Mayo Zambada y de Joaquín Guzmán López, es una postura de responsabilidad e institucional por parte del Gobierno Federal.
Comentó que no descarta que en las aprehensiones haya un ingrediente político por parte del Gobierno de Estados Unidos porque en época de elecciones buscan dar golpes de impacto para llamar la atención de los votantes.
Además, explicó que no tienen la información completa sobre estos hechos, pero hay que respetar la manera en que Estados Unidos actúo y que, aunque no participó México en las detenciones, han sido notificados en términos diplomáticos.