Los Mochis, Sin.- Para mejorar el servicio de electricidad en la zona urbana y rural de Choix, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza diversos trabajos, entre ellos, el cambio de transformador en la subestación eléctrica.
Debes leer: ¡Sin aire y sin luz, pero van a concluir el ciclo escolar! En Choix y Fuerte seguirán en clases
El secretario del ayuntamiento de Choix, Othón Osuna Soto, detalló a Línea Directa que desde las 5 de la mañana se suspendió el servicio de electricidad en gran parte del municipio, incluyendo, el edificio de Palacio Municipal.
Debido al corte del suministro de energía se decidió suspender las clases de todos los niveles a partir de las 10 de la mañana, hora en la que comenzó a intensificarse el calor.
“Desde las 5 de la mañana están instalando en la subestación un transformador mucho más grande para que dé mejor servicio ya que hay algunos ranchos que se sube y baja la energía y es precisamente por la capacidad del transformador, que se está poniendo uno más grande”.
“Me están informando los responsables del trabajo que con eso se va a mejorar muchísimo y va a haber menos trastorno de que haya problemas de la llegada de energía a las comunidades”, dijo.
El funcionario municipal reiteró que con estos trabajos se espera contar con un mejor servicio y prevenir fallas en las líneas de alta tensión durante las lluvias, como estuvieron padeciendo el año pasado.
Te sugerimos: ¡Pronto será una realidad! Aprueba Sebides construcción de 13 represos; próxima semana se licitan
Exhortó a la población a tener paciencia porque, al final, las labores permitirán contar con un servicio constante y adecuado durante los próximos meses.