Culiacán, Sinaloa. Los dos exsecretarios de Seguridad Pública de Mazatlán que fueron asesinados en las últimas semanas tenían un perfil blanco y limpio, ya que también por trabajar bien pueden tener alguna consecuencia, reconoció Gerardo Mérida Sánchez.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, durante la conferencia de la vocería del Gobierno del Estado, destacó que no se puede hacer conclusiones de qué pudo haber ocasionado el asesinato de los dos expolicías, pues ya será la Fiscalía General del Estado la que investigue estos dos casos.
“De los dos exsecretarios cuando fueron policías tenían un perfil limpio, blanco, cuando tenían sus exámenes de control y confianza, bien, no sabemos cuál sea la situación, queremos pensar que algo por ahí no les funcionó, algo no funcionó muy bien, muchas de las veces, soy honesto, muchas de las veces por trabajar bien, también nos resulta en una responsabilidad negativa, que si trabajamos bien a alguien no le gusta y toma algunas otras medidas”, dijo.
Sugerido: Con 15 días de diferencia, asesinan a dos ex secretarios de Seguridad Pública de Mazatlán
Los dos exsecretarios fueron asesinados con 15 días exactos de diferencia, se trata de Simón Malpica y Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
En el caso de Simón Malpica sufrió un atentado a balazos el pasado sábado 9 de noviembre por la noche. Primero quedó herido y fue llevado a un hospital, pero ingresó ya sin signos vitales, y dos semanas y un día después, se registró el ataque que le costó la vida a Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
Debes leer: FGE agota líneas de investigación en homicidios de Malpica, hombre en un gimnasio y policía de Mazatlán
Simón Malpica Hernández fue subdirector Operativo de la Policía Municipal de Mazatlán durante la primera administración del entonces presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres y posteriormente fue nombrado secretario de la corporación, hasta que se jubiló tras haber cumplido los años de servicio.
Juan Ramón Alfaro Gaxiola fue el primer policía municipal en llegar a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán en la segunda administración del entonces alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, luego de una larga carrera policial.
Relacionadas: Atentan contra Juan Ramón Alfaro, exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán
Mientras recibía atención médica, fallece Juan Ramón Alfaro, ex secretario de Seguridad de Mazatlán