Culiacán, Sinaloa. Por tercer año consecutivo y gracias a las buenas finanzas de la administración, el Ayuntamiento de Culiacán no tendrá que solicitarle prestado a Gobierno del Estado para el pago de aguinaldo a los trabajadores, declaró el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario local detalló que se requieren de aproximadamente 400 millones de pesos para el cierre de año entre aguinaldos, sueldos, y pago a proveedores, los cuales ya están asegurados por el ahorro que se hizo previamente.
Gámez Mendívil, indicó que el 08 de diciembre del 2023 la comuna adelantó una parte del aguinaldo a los empleados, y en esta ocasión también están en condiciones para hacerlo.
“Cerramos muy bien, así como los dos años anteriores que ya estuvimos a cargo de este municipio. Les puedo decir que por tercer año consecutivo no se preocupen por Culiacán, tenemos el recurso suficiente, la buena administración para saldar proveedores, tenemos ya nuestro aguinaldo ya proporcional desde enero, así como lo hace el gobernador”, dijo.
Sugerido: “Es un derecho que tenemos”. Por El Buen Fin trabajadores pueden pedir adelanto de aguinaldo: Stase
El mandatario local destacó que se ha hecho una buena administración de los recursos, pues se logró liquidar una deuda histórica de 250 millones de pesos que se tenía al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Agregó que actualmente no cuentan con deudas a proveedores, y tampoco han generado más pasivos al ayuntamiento.
Debes leer: Jucopo acuerda adelantar aguinaldo a diputados y trabajadores del Congreso y ASE por El Buen Fin