Al momento

Sinaloa

Por temporada de huracanes activan refugios temporales en Guasave

Inician supervisión para detectar y corregir carencias en los albergues y poder atender a la gente en caso de evacuaciones por temporada de huracanes

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Para estar en condiciones de atender a las personas evacuadas durante la temporada de huracanes, autoridades locales iniciaron la activación la tarde de este lunes de los refugios temporales, informó el director de Protección Civil Municipal Francisco Guadalupe Soto Sánchez.

El funcionario municipal indicó que tan sólo en la cabecera municipal se tiene el registro de 18 escuelas e Iglesias que fungen como albergues y en la zona rural se encuentran en comunidades como San Rafael, León Fonseca, Ruiz Cortines y Corerepe.

“La finalidad es dar el inicio también a la instalación de los refugios temporales, aquí en lo que es en la cabecera son 18 entre escuelas, iglesias que están contempladas, se van a habilitar aquellos que estén dentro de los parámetros de afectación los más cercanos”, indicó

El director de Protección Civil, junto con otros funcionarios municipales, pusieron en marcha en la escuela 18 de Marzo la activación de los refugios temporales ante los cinco huracanes que se espera tengan algún impacto en Sinaloa este año.

El director de la primaria aprovechó para recordarles a las autoridades las reiteradas peticiones para reparar parte de la techumbre que está dañada y de alumbrado público a lo que el director de Desarrollo Social Gerardo Peñuelas se comprometió a darle solución lo antes posible.

“Nos dijo la presidenta que en una semana más estaba pero seguimos esperando, ojalá y también nos pudieran ayudar con el alumbrado…estamos escuchando los planteamientos y le quiero comentar que venimos a comprometernos con usted”, manifestó.

En el acto también estuvieron presentes autoridades del DIF municipal como parte de las acciones coordinadas para lograr una atención eficaz a las personas evacuadas en caso de un fenómeno natural.

Fuente: Internet

Ararak Salomón

Reportero

Reportero en Línea Directa de la fuente de seguridad, con casi 20 años de experiencia en medios impresos y electrónicos. Apasionado de la nota roja y la fotografía

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.