Los Mochis, Sin.- Ante la liberación del conductor que ocasionó el accidente donde una mujer perdió la vida en el sector Centro de la ciudad de Los Mochis, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, manifestó que el joven fue dejado en libertad debido a un tema legal, detallitos los cuales son competencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa.
Julio César Romanillo Montoya explico que, en este caso de manera particular, los agentes no pueden poner a disposición del agente del Ministerio Públicos al presunto implicado del accidente, en este caso la Vicefiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa en la zona norte lleva el caso de manera particular.
Te puede interesar: Sí está detenido conductor que habría causado choque de taxi donde murió Ana María, reitera Tránsito
Asimismo, la autoridad dijo que no se puede detener a una persona, si no será recibida por las autoridades competentes, es decir, si se procede, los elementos podrían cometer el delito de abuso de autoridad, situación a lo cual serian acreedores a que, se les integre una carpeta de investigación.
“Estamos impedidos en ese delito de ponerlos a disposición, físicamente en calidad de detenidos, yo soy el primero en respetar las leyes, el primero en ser enérgico con mis policías, si nosotros detenemos a alguien y estamos en aptitud de ponerlos a disposición lo hacemos”, dijo.
El secretario manifestó que está a favor de las manifestaciones para que se haga justicia, sumándose a las expresiones de enojo de la sociedad, luego de darse a conocer la liberación del hombre, el cual conducía la unidad presuntamente bajo los influjos del alcohol y amanecido.
Debes leer: Tomó un taxi rumbo a casa, pero no llegó: Mujer pierda la vida tras accidente en Los Mochis
En cuanto al parte del accidente, es la Policía de Tránsito Municipal quien lo elaboro, mismo que se le hizo llegar la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, misma que investiga este caso de manera particular.
Finalmente, la autoridad lamentó la muerte de la mujer, señalan que han sido enérgicos con los operativos alcoholímetros para aplicar infracciones a quien conduzca bajo los influjos del alcohol, sin embargo, la sociedad no ha colaborado con la autoridad, prueba de ello son los accidentes fatales que han ocurrido y se han perdido vidas humanas.