Guasave, Sin.- Por supuestas amenazas el exlíder sindical de Jumapag, Israel López Cortez justificó su ausencia al no asistir a la asamblea general que convocó este martes 30 de abril.
La cita era a las 4:30 de la tarde, ya había llegado el notario público que daría fe de la reunión y después de casi una hora envió un mensaje de voz a los presentes que esperaban el inicio de la reunión para ratificarlo como Secretario General tras la destitución que se le dio el pasado sábado en otra asamblea en la que asistieron 265 agremiados.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En su mensaje pidió a sus agremiados retirarse por seguridad del lugar ya que sostuvo que las supuestas amenazas habían subido de tono y que presuntamente estaba en juego la seguridad e integridad de su familia.
“Buenas tardes, compañeros, por medio del presente me comunico con ustedes para pedirles una disculpa porque por cuestiones de seguridad no voy a poder asistir a la asamblea porque han estado amenazando a nuestra gente y ahorita hace unos momentos amenazaron a su servidor que no iba a llegar a la asamblea si yo salía de la casa y que también la familia con la que estoy iba a sufrir las consecuencias por favor les pido que se retiren”, manifestó.
Cabe mencionar que eran aproximadamente entre 100 y 110 personas que asistieron a la asamblea, en las que se pudo apreciar a personal de confianza, que presuntamente iban a tomar protesta dentro del sindicato, pero nada de eso se ejecutó.
Te podría interesar: “Soy secretario general y tengo toma de nota”; fue falsa la asamblea: Israel López tras su destitución
El notario se retiró y los representantes del comité pidieron a la gente que firmaran la asistencia, pero con el mensaje de Israel López Cortez de que pedía que se retiraran por su seguridad, muy pocos se quisieron quedar y rápidamente se pararon y abandonaron el lugar.