Centro

‘Personas de talla baja siguen siendo discriminadas y denigradas’

El Consejo Nacional de Gente Pequeña en su padrón tiene registradas a 275 personas, que en su mayoría sufren de acondroplasia y obesidad mórbida

Culiacán, Sin.- A pesar de los esfuerzos por acabar con la discriminación, todavía existen personas que denostan y denigran a las personas por el hecho de ser de talla baja, lamentó Martha Elena Santos, presidenta del Consejo Nacional de Gente Pequeña, durante el conversatorio Personas de Talla Baja realizado en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Expuso que se ha trabajado mucho con campañas y actividades para acabar con esa situación y que las personas de talla baja patológica sean reconocidas con los mismos derechos y oportunidades de todos, sin embargo, los avances son pocos.

“La talla baja patológica se ha utilizado para denostar a la persona, para denigrarla, entonces utilizar el tema de talla baja para agredir es una situación en la que estamos trabajando arduamente”, dijo.

Comentó que en Sinaloa en la organización que pertenece tienen registradas 275 personas, desde los 65 centímetros de estatura hasta 110 cm, que en su mayoría sufren de acondroplasia y obesidad mórbida y que no cuentan con seguridad social.

Agregó que en las legislaciones que se han logrado, han permitido que las personas de talla baja sean más visibles para el resto de la sociedad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

in id tristique elit. justo sit felis consectetur ut ipsum quis,