Los Mochis, Sinaloa. La sequía causará una afectación económica muy importante en la región norte de Sinaloa y se vislumbra un 2025 muy complicado debido a la drástica disminución en la superficie de siembra de maíz, señaló el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José de Jesús Ramos Ortiz.
La única manera que hay para poder reducir un poco esta afectación económica que perjudicará a las micro y pequeñas empresas que regularmente dependen del sector agropecuario y de toda la cadena productiva que viene alrededor, es que el gobierno implemente un programa y les proporcione apoyo para que no se vean obligadas a despedir a sus trabajadores por falta de recursos para pagar sueldos, aguinaldos y otras prestaciones.
Te sugerimos: UAS vacuna contra influenza a trabajadores de empresas afiliadas a Coparmex en Los Mochis
El presidente de la Coparmex añadió que están esperando la publicación del presupuesto de ingresos y el presupuesto de egresos para el 2025, pues en su oportunidad le han planteado a diputados y senadores que incentiven un rubro de apoyo, que aunque no va a solucionar el problema, hará menos complicado el problema por falta de agua.
“Dar un incentivo que promueva que las empresas no corran a sus trabajadores, por ahí debemos estar enfocados, no es tanto el tema de apoyo a las empresas, sino apoyo a las empresas para estimular que no se corra a los trabajadores”.
El líder camaral insistió en que la solicitud de incentivos económicos al gobierno es únicamente para las micro y pequeñas empresas que viven al día, de lo que venden hoy, pues esas no tienen fondos y son las que realmente necesitan apoyo.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Una estimación sobre la posible disminución del flujo económico en la región norte por la próxima disminución de la superficie de siembra podría ser de 30 mil millones de pesos, sin que sea una cifra oficial, puntualizó José de Jesús Ramos Ortiz.