Mazatlán, Sinaloa. El sindicato de Eco Taxis Verdes de Mazatlán tomó la decisión de restringir sus servicios fuera de la periferia del municipio, esto como una medida de seguridad ante los hechos de violencia que se han registrado esta semana en algunos municipios del estado.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Alfredo Noriega López, secretario general del sindicato, comentó que decidieron tomar esta medida, ya que, aunque no se ha registrado ningún hecho de esta magnitud en el puerto, han visto a través de las noticias que en otros municipios los sucesos ocurren en zonas fuera de la periferia.
Señaló que dentro de la ciudad están trabajando con normalidad, buscando brindar un servicio de calidad para todos los usuarios.
“Nosotros estamos trabajando con normalidad dentro de la periferia de la ciudad. Donde sí tenemos restricción son las salidas foráneas, ya sea a los pueblos cercanos o a las áreas circunvecinas, ya que, debido a los hechos que se están viviendo, estamos tratando de minimizar el riesgo de que nuestros compañeros o nuestros usuarios vivan una mala experiencia o un mal momento”.
Sugerido: En El Alhuate, Costa Rica: Disparan contra casa de un agente de la Policía Municipal de Culiacán
Dijo que por las noches también están tratando de disminuir el número de unidades en servicio, ya que es el horario cuando ocurren más sucesos y las vialidades son oscuras y poco transitadas.
Mencionó que tanto él como los miembros del sindicato están al tanto de las noticias a través de los medios oficiales, así como con las autoridades, para no caer en información falsa.
Debes leer: Completamente libre la circulación en la maxipista Mazatlán-Culiacán; SSPE descarta bloqueos
Finalmente, Noriega López pidió paciencia y comprensión a los usuarios si en algún momento se les niega un servicio fuera de la periferia e informó que estarán trabajando de esta manera hasta que la seguridad vuelva a la normalidad en la entidad.